Sao Paulo. Las bolsas de Latinoamérica subieron este viernes y el índice chileno IPSA alcanzó nuevos máximos históricos este viernes, ante un aumento de la confianza de los en Estados Unidos, pese a que una revisión a la baja del crecimiento económico en el primer trimestre.

Los mercados también se vieron impulsados por un acuerdo legislativo para una histórica reforma de regulación financiera en Estados Unidos, que alentó a las acciones bancarias en Wall Street.

Los legisladores de Estados Unidos acordaron el diseño de una histórica reforma de regulación financiera al amanecer del viernes, lo que eliminó la incertidumbre sobre el panorama de la industria.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, ganó 1,3%, a 64.765 puntos, luego de alcanzar en la víspera su menor nivel de cierre desde el 14 de junio.

El índice bursátil IPC de México subió 0,91%, a 32.607 puntos, mientras que el IPSA de Chile trepó 1,19%, a 4.123 puntos, tras tocar nuevos máximos históricos.

El índice referencial Merval, que mide el movimiento de las 15 principales acciones, subió 0,75%, a 2.318,14 puntos, con lo que acumuló en la semana una leve baja del 0,1%.

Los índices operaron en terreno negativo durante la mañana, pero posteriormente se vieron impulsados por datos que muestran que la confianza del consumidor estadounidense subió en junio a su máximo nivel en dos años y medio.

Las ganancias se vieron limitadas por una revisión a la baja del crecimiento económico de Estados Unidos.

La mayor economía del mundo se expandió 2,7% anual en el primer trimestre y no 3%, como se había informado previamente.

"En general hay una falta de convicción en la dirección del mercado en estos momentos", dijo Paul Biszko, estratega de RBC Capital Markets.