Santiago. Las principales bolsas regionales cerraron este lunes a la baja, en línea con el desempeño de Wall Street, debido a las caídas de papeles vinculados a las materias primas.

La bolsa de Brasil cayó arrastrada por pérdidas de acciones vinculadas a empresas de materias primas, en una sesión con bajo volumen de negocios debido al partido de la selección local contra Chile por los octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, perdió 0,87% a 64.258 puntos, en el cierre preliminar, con lo que devolvió parte de la ganancia de 1,39% del viernes.

La bolsa mexicana terminó con una caída de 0,12% en su principal indicador, el IPC, que terminó la jornada 32.568,19 puntos.

La actividad bursátil también se vio afectada tras conocerse el asesinato de Rodolfo Torre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), candidato a la gobernación de estado de Tamaulipas.

En Argentina, el índice Merval, que mide los movimientos de las 15 principales acciones, cayó 1,11% a 2.292,21 unidades, para recortar la ganancia de junio a 4,02%.

En Chile no hubo transacciones debido a un feriado local.