Santiago/Sao Paulo. Los mercados regionales cerraron al alza este martes, en línea con la ola global de optimismo tras el positivo comienzo de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos.

Las plazas locales se vieron favorecidas luego de que la productora de aluminio Alcoa reportó resultados corporativos del segundo trimestre mejores a lo esperado, y tras el éxito de Grecia en una colocación de deuda gubernamental a seis meses.

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, cerró extraoficialmente con una subida de 1,08%, a 63.642 puntos, con lo que absorbió la pérdida del 0,81% del lunes.

En México, bolsa subió 0,99% en su principal índice, el IPC, que terminó la sesión en 32,185 puntos.

La sesión registró un volumen de operación 257.6 millones de acciones, inferior al promedio de mercado.

En tanto, la bolsa argentina terminó con ganancias, impulsada por mejoras en el segmento bancario, un día después de que la agencia Fitch Ratings subiera la calificación del país.

El índice líder Merval de Buenos Aires finalizó con un alza de 0,72%, a 2.305,14 puntos, en una sesión en la que los títulos de Banco Francés registraron una mejora del 4,6%.

En Chile, en tanto, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, terminó con un avance de 0,85% y finalizó en 4.203,67 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones  ganó 1,44% y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 1,99%, tras los sólidos resultados corporativos de Alcoa y CSX.