Sao Paulo. Brasil implementará en 2012 nuevos requerimientos de reserva para las operaciones crediticias que realicen los bancos del país, en virtud de las últimas modificaciones al Índice de Basilea.

Los líderes de los países del G-20 acordaron las últimas modificaciones al índice, luego de la crisis financiera mundial de 2008. Brasil es miembro del grupo.

El Índice de Basilea establece requerimientos de reserva sobre las operaciones crediticias.

Los líderes del G-20 han intentado ajustar los parámetros de los requerimientos de reserva, en virtud del Índice de Basilea, como una manera de asegurar una mayor prudencia de los bancos al realizar operaciones crediticias.

El banco central brasileño dijo que introducirá los nuevos requerimientos de reserva del Índice de Basilea en dos etapas, en enero de 2012 y en julio de 2012.

"Estas medidas fortalecerán el sistema financiero del país", indicó el banco central. "Implementaremos estándares internacionales de acuerdo con las determinaciones del G-20.

Las medidas mejorarán la gestión de riesgo en el mercado y asegurarán la posición competitiva de las entidades financieras brasileñas".

.