La Cámara de Comercio de Lima (CCL) felicitó la decisión de la Comisión de Economía del Congreso peruano de aprobar, la ley de fomento al comercio exterior de servicios, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la exportación de servicios.

El organismo representante del comercio, considera que la exportación de servicios, además de ser intensiva en mano de obra, es una fuente importante de generación de divisas y ha originado un gran movimiento económico entre diferentes países. 

En este sentido, para la entidad es necesario establecer un marco legal que promueva la oferta de servicios competitivos. “La Ley de Exportación de Servicios dinamizará aún más este sector”, dijeron representantes de la cámara.

La Cámara de Comercio de Lima, y diversos gremios empresariales,  en coordinación con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú, han respaldado esta iniciativa legal, por lo que su aprobación en la Comisión de Economía del congreso es considerada como una señal muy positiva para el fomento y desarrollo de las exportaciones nacionales.