De acuerdo al presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, los envios desde el Perú hacia el exterior, representarán este año el 23,4% del Producto Interno Bruto (PIB), porcentaje superior en 2,3 puntos porcentuales a la tasa registrada el 2009.

Durand, indicó que al cierre de 2010 las exportaciones peruanas sumarían US$34.225 millones, lo que representará una tasa de crecimiento de 27,3% respecto del ejrcicio anterior, período en que se alcanzaron US$26.885 millones, consigna Andina.

Las exportaciones estarán impulsadas por la recuperación de los precios internacionales, la demanda externa así como por la consolidación de nuevos mercados de exportación.

El presidente gremial, recalcó el trabajo entre el  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo (Promperú), que impulsan una política de apertura comercial.

“Dicha alianza ha sido fundamental para que hoy contemos con 7 mil empresas exportadoras, que envían más de cuatro mil productos a un total de 170 mercados” informa el mismo medio.