El cobro de los tributos en instancias judiciales debe ser requerido por la Dirección Ejecutiva (DEI), recomendó el secretario adjunto de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano.

"Pedimos que ahora que se conocen los nombres de las empresas se proceda en contra de ellas. No se puede seguir tolerando que los empresarios evadan sus responsabilidades con el fisco", sostuvo.

El dirigente obrero lamentó que los impuestos son requeridos de manera obligatoria a la clase trabajadora del país, pero los empresarios evaden sus responsabilidades tributarias.

Es del parecer que la publicación de las referidas listas de morosos que efectuó esta semana la DEI debe ser un ejercicio permanente en contra de los que incumplen el pago de sus obligaciones fiscales.

Empresarios. El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que la DEI, además de publicar la lista de los supuestos morosos con el fisco, debió exigir el cobro de los tributos desde que comenzaron laborar durante el presente gobierno.

"La publicación de la lista solo sirve para efectuar un show mediático, porque el miércoles aparecieron algunos nombres y este día publicaron una cuestión distinta", indicó.

El vocero de la cúpula empresarial se preguntó ¿a cuántas de las personas naturales y jurídicas a las que les publicaron sus nombres se les requirió para que cancelaran sus tributos?