Lima. Una organización regional encargada de examinar políticas de reducción de la pobreza anunció la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), al concluir este fin de semana su período de sesiones número 35 en la capital peruana.

El organismo se denomina Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe y fue aprobado por los cancilleres presentes de México, Colombia, Perú, El Salvador y Jamaica, entre otros. Hubo delegados de 44 países.

La instancia se denomina Conferencia Regional sobre Desarrollo Social.

La Cepal destacó que el objetivo de la entidad será mejorar las políticas nacionales de desarrollo, examinar la pobreza multidimensional y avanzar en la medición de la pobreza, la desigualdad y las brechas estructurales.

“Crecer es importante, pero no suficiente. Debemos darle valor agregado a los recursos naturales, diversificar mercados”, indicó la canciller peruana, Eda Rivas.

La primera reunión de la flamante Conferencia Regional se realizará en 2015 en Perú, previo al 36° periodo de sesiones de la CEPAL en 2016 en México.