El Banco Central de Chile, a través de su consejo de directores, acordó este jueves ampliar el límite global máximo de inversión en el exterior de los Fondos de Pensiones desde 60% hasta 80%,

En este mismo sentido, el consejo decidió ampliar el límite máximo de inversión en el exterior por Tipo de Fondo, en 100% para el Fondo Tipo A, en 90% para el Fondo Tipo B, en 75% para el Fondo Tipo C, en 45% para eL Fondo Tipo D y en 35% para el Fondo Tipo D.

El acuerdo adoptado por el consejo, contribuirá a la obtención de una adecuada rentabilidad y seguridad para los ahorros previsionales. Esta modificación tiene presente además, la orientación general de política económica del Gobierno.

En las decisiones que le corresponde adoptar en estas materias, el instituto emisor  considera los desarrollos en los mercados financieros, velando porque los eventuales ajustes de las carteras de inversión de los Fondos de Pensiones puedan llevarse a cabo, sin afectar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos, o la adecuada implementación de la política monetaria.

La nueva normativa, entraría en vigencia a partir del 1 de diciembre del presente año.