José Antonio Galilea ministro de Agricultura de Chile, y Alan Bojanic representatne de la FAO en el país, firmaron un proyecto que busca mejorar la valoración económica del sector silvo agropecuario ampliado de la nación andina.

Con el acuerdo se podrá conocer la actividad del sector por ámbito geográfico y económico, para mejorar la acción de la institucionalidad pública, optimizando su eficiencia y eficacia.

“Con este proyecto podremos mostrar al resto de los sectores económicos del país, la importancia del sector silvoagropecuario, ya que hoy esta cifra está subvalorada, sobre todo si pensamos que Chile cuenta con una larga historia agrícola que nos ha llevado a ser potencia en muchas áreas de la actividad agroalimentaria y forestal”, dijo José Antonio Galilea.

Alan Bojanic en tanto dijo que “Chile se ha propuesto llegar a ser una potencia agroalimentaria y forestal como objetivo estratégico en el ámbito agrícola, lo cual necesariamente implica mejorar el accionar de las instituciones públicas y privadas, quienes deben contar con información que permita mejorar su toma de decisiones”.

La información que poseen las instituciones públicas para la definición de políticas agrarias, es elaborada con otros propósitos, que si bien son concordantes con acuerdos internacionales, que permiten evaluar su desempeño a nivel país, no representan el total del aporte del sector a la economía nacional.