Santiago. Este jueves 23 de febrero la Oficina de Propiedad Intelectual de China (SIPO) realizó una visita oficial al Instituto Nacional de Propiedad Industrial(Inapi). La delegación asiática fue presidida por su Comisionado Adjunto, Dr. LI Yuguang oportunidad en que fue recibido por el Director Nacional de Inapi, Sr. Maximiliano Santa Cruz, y su directiva.

La visita tuvo como objetivo intercambiar experiencias y dar inicio a la exploración de actividades de cooperación entre ambas agencias. Para este fin, Inapi y SIPO firmaron un acuerdo, que permitirá sentar las bases para actividades mutuas de cooperación en cuestiones relativas a la creación, utilización, promoción, protección y administración de
los derechos de propiedad industrial entre ambos países.

En la ocasión, el Director Nacional de INAPI destacó, “este acuerdo de cooperación, que es el primero que la oficina China firma con alguna oficina sudamericana, es un muestra más de la cercanas relaciones entre ambos países”.

Chile fue el primer país occidental en suscribir un TLC con la República de China (en vigor desde el año 2006) y fue también el primer país sudamericano en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

“Esta actividad es un reflejo de los esfuerzos que, como Inapi, estamos realizando para integrar activamente a nuestro país en el entorno internacional”, señaló Santa Cruz.