Rodrigo Álvarez, subsecretario de Hacienda chileno, cuestionó este viernes la ausencia de parlamentarios de gobierno en el debate del presupuesto 2011.

En el debate, diputados de la oposición no aprobaron ciertos puntos del proyecto 'incumpliendo un acuerdo que había con el gobierno'. En este sentido Alvarez dijo que esto "no justifica el incumplimiento del acuerdo por parte de la Concertación". "Nosotros llegamos a un acuerdo. Lo respetamos impecablemente. Uno de sus elementos era que ambas coaliciones aseguraban votos para aprobación", consigna el sitio emol.

El diputado por la Unión Demócrta Independiente, Ernesto Silva, señaló que "quienes no estuvieron en la sala ayer (jueves) para votar tienen que asumir su responsabilidad",

El congresista agrego que es una "mala noticia que no hayamos contado con todos los votos en la sala como correspondía", informa el mismo medio.

La aprobación del proeycto del presupuesto 2011 contaba con el apoyo de la mayoría de la cámara baja chilena, pero declaraciones de grueso calibre entre el ejecutivo y algunos parlamentarios, a raíz de la elección del presidente de la ANFP provocaron que la decisión de la Concertación se modificara.

Por lo anterior, diputados del bloque opositor al gobierno cuestionaron los dineros para la Segegob tras las críticas hechas por la ministra Ena von Baer al rol del bloque en el caso de eventual intervención del Gobierno en el proceso eleccionario de la Asociación de Fútbol chilena.