Este jueves 27 de octubre, a partir de las 16.30 hrs, se realizará el 5º Encuentro EMPRENDOVERDE, que en esta ocasión abordará como tema principal “Estrategias de Management y Coaching para el desarrollo de tu emprendimiento sustentable” para llegar a ser un gran empresario y tendrá a destacados actores del desarrollo empresarial de Chile.

Los asistentes podrán ver una innovadora y llamativa forma de comunicar ideas o eventos realizada con materiales reciclados y cero contaminación ambiental que logra alto impacto en las personas que la ven.

Entre los expositores estará Eduardo Olguín, Ingeniero Civil Electrónico UTFSM, Director del centro Emprendimiento e Innovación Universidad San Sebastián, consultor senior del Instituto tecnológico Monterrey, diplomado "Solving Human Organizational Problems" AOTS, Nagoya, Japón, quien expondrá sobre el Management como coach.

Para hablar acerca de Coaching en el Desarrollo Personal, expondrá Joaquin Aduengo que Estudió Filosofía en la Universidad de Chile, además de ser experto en técnicas de desarrollo personal, Coach de grandes empresarios en Chile altamente valorado por su aporte al desarrollo personal estratégico.

David Gajardo, con estudios de Ingeniería Química y Márketing de la University of Surrey, diplomado en Administración de Empresas UC, con amplia experiencia en Márketing y Estratégia de Ventas, ha asesorado a más de 250 empresas en Chile y dictará una charla acerca del “Factor común de los emprendedores chilenos y como solucionan sus problemas”.

Humberto Salinas, Ingeniero Informático MBA Administración y Dirección General de Empresas, Co-founder EmprendoVerde, G. General de Pipartner Group. presentará el INVESTOR DAY EmprendoVerde y los tips para llegar a los inversionistas.

Los encuentros, que están divididos en dos etapas, Workshops Emprendo Verde y Happy Green Hour, también buscan premiar y dar a conocer iniciativas de negocios verdes, para lo que se han creado dos instancias de participación.

Uno, es el 1er Investor Day en el que Emprendo Verde junto a sus colaboradores, patrocinadores y asociados, invita a participar a los interesados, para ganar la oportunidad de presentar sus ideas de negocios ante un grupo de inversionistas de excelencia que entregarán los recursos necesarios para poder emprender de manera sustentable.

La convocatoria para participar en el Investor Day ya está abierta y el ganador se dará a conocer en el último encuentro del 2011, el jueves 15 de diciembre.

La segunda instancia, es el concurso Aconcagua Challenge, que es una excelente vitrina para dar a conocer diferentes ideas de negocios verdes, en la que se invita a los participantes e interesados a compartir sus experiencias e ideas de emprendimiento.

En cada encuentro que se realiza, Inmobiliaria Aconcagua selecciona dos proyectos que generen mayor impacto, innovación y potencial de crecimiento, dándole a un ganador la posibilidad de exponer su idea ante la audiencia asistente a los Happy Green Hour.

Desde el 7 de julio se han realizado los encuentros los últimos jueves de cada mes, reuniendo más de 1.000 personas que han encontrado una excelente oportunidad para dar a conocer sus ideas, ha transformado estas instancias en una reconocida plataforma de emprendedores en nuestro país.

La última fecha de este año está programada para el 15 de diciembre.