El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Dirección de Compras y Contratación Pública de Chile (ChileCompra) firmaron un convenio para el intercambio de experiencias exitosas entre ambos países que permita fortalecer las buenas prácticas en compras públicas.

Este convenio, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las buenas prácticas en materia de las compras públicas, se realiza con la coordinación del Banco Mundial, organismo comprometido en apoyar con las actividades materia del convenio.

Asimismo, busca atender las nuevas demandas que contrae la globalización, dentro de un marco de modernización del Estado, en el cual surge la necesidad de adoptar decisiones y medidas para mejorar la gestión operativa de las entidades públicas.

En esa línea, el contexto internacional proporciona información valiosa derivada tanto de las buenas prácticas como de la experiencia o lecciones aprendidas por otros países, a través de la utilización de la figura del Benchmarking, entendida como la identificación de las mejores prácticas, su mejora y adaptación a la realidad concreta de un país.

El convenio fue suscrito, en la ciudad de Santiago de Chile, por la presidenta ejecutiva del OSCE, Magali Rojas, y el director de ChileCompra, Roberto Pinedo.