Pekin. China podría ponerse como objetivo un crecimiento económico medio anual del 7% entre 2011 y 2015, por debajo del objetivo de crecimiento del 7,5% del anterior quinquenio, informó este lunes la revista Caijing en su página web, citando fuentes anónimas que participaron en el borrador del duodécimo plan a cinco años del Gobierno.

Un menor objetivo anual de PIB estaría en línea con el cambio de política hacia la reestructuración económica realizado por el gobierno, que ya no aspira a conseguir mayores tasas de crecimiento, según las fuentes consultadas por la publicación.

El gobierno de China ha señalado que sus objetivos anuales de PIB sólo sirven como "orientación" y no como predicción exacta del crecimiento económico.

La publicación citaba a funcionarios según los cuales China fijó un objetivo de crecimiento anual del PIB del 7% para el décimo plan económico a cinco años, durante el cual el crecimiento real fue, en promedio, del 9,8%.

En el quinquenio que finaliza el 31 de diciembre, se espera que el crecimiento real se aproxime al 10,9%, dijeron las fuentes a la revista.