Pekin. China está dispuesta a ayudar a los países de la zona euro a recuperar su salud económica y apoyará el paquete de rescate del Fondo Monetario Internacional para el bloque, dijo este jueves una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Jiang Yu también dijo en una conferencia de prensa en Pekín que la eurozona es una de las áreas importantes para las inversiones de China en monedas extranjeras, luego de un reporte de que Pekín podría dar un paso para apuntalar las finanzas europeas.

China ofreció adoptar "acciones más concertadas" para apoyar la estabilización de las finanzas europeas, dijo este miércoles el diario Financial Times, citando a funcionarios europeos de alto rango no identificados después de las negociaciones con el viceprimer ministro chino, Wang Qishan.

En tanto, un diario portugués informó este miércoles que China está lista para comprar entre 4.000 y 5.000 millones de euros de deuda soberana portuguesa para ayudar al país a evitar las presiones en los mercados de deuda