Beijing. China mantendrá mejores registros de la conducta de las compañías de alimentos y los hará públicos como parte de sus esfuerzos por hacer más eficiente la dinámica de la seguridad alimentaria, informó este domingo Ma Zhengqi, subdirector de la Administración Estatal de Industria y Comercio.

Ma dijo que el país ha empezado a establecer un sistema de divulgación de información para vigilar la conducta de las compañías y ha comenzado a elaborar una lista negra de productores ilegales.

El sistema de divulgación, en que se llevará un registro de las sanciones y otra información administrativa, estará abierto al público con el fin de estimular la honestidad de los negocios.

Ma también pidió a los ciudadanos que denuncien las actividades ilícitas en la industria alimentaria.

El Consejo de Estado, gabinete chino, emitió una línea directriz en mayo para promover la seguridad alimentaria en múltiples sectores, especialmente en los productos de fórmula para bebé y cárnicos.

Según los borradores de enmienda a la Ley de Seguridad de Alimentos emitidos en octubre, China triplicará las multas para las violaciones graves y los encarcelados por dichos delitos quedarán excluidos de la industria alimentaria a perpetuidad.