Beijing. El regulador del mercado cambiario de China reiteró este jueves que combatirá los ingresos de capitales especulativos en 2011 y reforzará la supervisión de flujos de fondos internacionales para evitar riesgos.

Los comentarios de la Administración Estatal de Divisas de China, o SAFE, por sus siglas en inglés, se producen mientras algunas autoridades y analistas chinos esperan que este año ingresen más flujos de capitales especulativos debido a la amplia liquidez global, las expectativas de mayor apreciación del yuan y más alzas en las tasas de interés.

SAFE también indicó que suavizará en forma sostenida las restricciones sobre las transacciones internacionales de capitales y mantendrá o elevará el valor de sus reservas en moneda extranjera en 2011, según un comunicado en su sitio web.

Las reservas en moneda extranjera de China son lejos las más grandes del mundo, y ascendían a US$2,648 billones a fines de septiembre. La mayoría de las reservas se ha invertido en dólares estadounidenses, particularmente títulos del Tesoro de Estados Unidos.