Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos afirmó este sábado que el gobierno y las autoridades regionales trabajarán intensamente para hacer frente a los hechos que están afectando la seguridad en el país, y aseguró que serán atacados “con toda la contundencia”.

“Sabemos que hay problemas de seguridad en muchos sitios. Esos problemas los vamos a enfrentar con toda la contundencia", sentenció Santos.

El jefe de Estado felicitó a la fuerza pública por el operativo realizado en las últimas horas, que permitió el rescate de un comerciante secuestrado en los primeros días de enero.

“Quiero finalmente resaltar una operación que hizo el Ejercito con el DAS anoche (viernes). El rescate de un ciudadano colombiano que había sido secuestrado el 4 de enero, lo habían secuestrado en Santander de Quilichao y lo encontraron y lo rescataron en Mondomo (Cauca), se trata de Lucio Velasco, un comerciante”, reveló el mandatario, según informó un comunicado de prensa.

Agregó que el gobierno buscará aprovechar las buenas condiciones con que cuenta el país para avanzar hacia la prosperidad, y que problemáticas como la de la inseguridad se resolverán trabajando unidos todos los colombianos.