Lima. El acuerdo comercial entre el Perú y la Unión Europea permitió que más pequeñas y medianas empresas ingresen al Viejo Continente y se diversifique el mercado, sumando anualmente US$9.000 millones, indicó el embajador de ese bloque de naciones en Perú, Diego Mellado.

Aseguró que el balance de este acuerdo, a cinco años desde su suscripción, significó un incremento importante de las exportaciones agrícolas y de valor agregado hacia los países de la Unión Europea.

“Se ha diversificado el ingreso de productos, antes había poca importación de la Unión Europea, productos como el cacao peruano, por ejemplo, se ha incrementado mucho”, declaró a la Agencia Andina.

Comentó también que son 2.300 las pequeñas y medianas que le venden a la Unión Europea, gracias a las ventajas comerciales que ofrece este acuerdo comercial. Se trata de un número que ha crecido en estos cincos años.

Actualmente el monto anual del comercio entre el Perú y la Unión Europea es de US$9.000 millones, con una ventaja para el Perú que exporta más al Viejo Continente de lo que importa.

“El acuerdo comercial es positivo, tiene potencial grande, lo hemos acompañado además hace un año y medio de un acuerdo para la exoneración de visa, lo que es fundamental si queremos hacer negocios con en el Perú”, refirió.

La exoneración de la Visa Schengen significó para el Perú un incremento de 30% de viajes hacía los países que conforman la Unión Europea.