Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos Calderón celebró este sábado que los congresistas demócratas y republicanos de Estados Unidos llegaran el día de ayer a un acuerdo que daría vía libre a la aprobación del Tratado de Libre Comercio firmado por ese país y Colombia.

El mandatario dijo durante el Acuerdo para la Prosperidad que este anuncio se convierte en una noticia muy favorable a Colombia, y recordó que desde hace más de 20 años el país está buscando el mercado más rico e importante del mundo.

“Ayer se logró un acuerdo entre republicanos y demócratas, lo que me dice nuestro Embajador (en EEUU, Gabriel Silva) esta mañana, debe ya dar vía libre a que comience la votación en el Congreso de los Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio con Colombia”, indicó el Mandatario durante la instalación de Acuerdo para la Prosperidad número 37, en Bogotá.

El Jefe de Estado dijo que este anuncio se convierte en una noticia muy favorable a Colombia, y recordó que desde hace más de 20 años el país está buscando el mercado más importante del mundo.

“No llevamos peleando, luchando, añorando no hace cinco años cuando se firmó, sino hace 20 cuando abrimos la economía, cuando creamos el Ministerio de Comercio Exterior. Desde entonces nos habíamos puesto como meta el mercado norteamericano, que es el mercado más rico y más importante del mundo”, afirmó.

Por otra parte, el mandatario indicó que esta semana comenzó a operar “ya en la práctica” el Tratado de Libre Comercio con Canadá, otra noticia muy importante para el país, ya que “se nos abre ese mercado, cada vez más rico, a los productos colombianos”.