Pasar al contenido principal
Acuerdo Transpacífico permitirá a Perú conseguir nuevos abastecedores de insumos
Domingo, Febrero 27, 2011 - 10:33

El tratado permitirá al país operar con libertad en busca de nuevos proveedores para la industria textil. Viceministro de Comercio Exterior indicó que “la apertura que se necesita debe llegar a un punto común al final, pero lo que no puede haber en el TPP es que todos abran sus mercados y alguien se excluya”.

Lima. El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, destacó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) permitirá tener ventajas comerciales con países que sean abastecedores de insumos para la industria textil y de confecciones.

De acuerdo a agencia Andina, con el TPP "vamos a ganar nuevos proveedores y si se nos cae la India tendríamos como alternativa a Malasia o Vietnam para traer hilados”, declaró Posada.

Detalló que por ejemplo la India estableció una serie de restricciones a sus exportaciones de algodón e hilados al mundo, lo que afecta al abastecimiento de algunas industrias peruanas de textiles y confecciones.

“Irónicamente el tiempo nos demuestra que las condiciones van cambiando y se pensaba que la India podría dañar a la industria nacional, pero ahora estamos esperando que ese país quite sus restricciones al algodón e hilados para seguir produciendo nosotros”, dijo.

Agregó que Perú será un gran ganador con el TPP ya que no se comprometerá nada con Estados Unidos, Chile y Singapur, porque con esos países se tienen TLC vigentes, y se ganarán nuevos mercados importantes como Australia y Nueva Zelanda.

“La apertura que se necesita debe llegar a un punto común al final, pero lo que no puede haber en el TPP es que todos abran sus mercados y alguien se excluya”, precisó.

Autores

AméricaEconomía.com