Lima. El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, destacó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) permitirá tener ventajas comerciales con países que sean abastecedores de insumos para la industria textil y de confecciones.

De acuerdo a agencia Andina, con el TPP "vamos a ganar nuevos proveedores y si se nos cae la India tendríamos como alternativa a Malasia o Vietnam para traer hilados”, declaró Posada.

Detalló que por ejemplo la India estableció una serie de restricciones a sus exportaciones de algodón e hilados al mundo, lo que afecta al abastecimiento de algunas industrias peruanas de textiles y confecciones.

“Irónicamente el tiempo nos demuestra que las condiciones van cambiando y se pensaba que la India podría dañar a la industria nacional, pero ahora estamos esperando que ese país quite sus restricciones al algodón e hilados para seguir produciendo nosotros”, dijo.

Agregó que Perú será un gran ganador con el TPP ya que no se comprometerá nada con Estados Unidos, Chile y Singapur, porque con esos países se tienen TLC vigentes, y se ganarán nuevos mercados importantes como Australia y Nueva Zelanda.

“La apertura que se necesita debe llegar a un punto común al final, pero lo que no puede haber en el TPP es que todos abran sus mercados y alguien se excluya”, precisó.