Con motivo de presentar el potencial de inversiones en El Salvador, un grupo de periodistas europeos realiza un reportaje sobre El Salvador, que será publicado en el periódico El Economista, de España.

El artículo, elaborado por la agencia de prensa ISIS Global Media, explora las oportunidades de negocio en el país centroamericano, que exhibe atractivos como la dolarización y tratados de libre comercio vigentes con Estados Unidos y, próximamente, con la Unión Europea.

Asimismo, analizará la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; las perspectivas de reactivación del puerto de La Unión, así como las previsiones de crecimiento de 2,5% de la economía, establecidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2011.

"El objetivo es fortalecer la imagen de El Salvador a nivel internacional, mostrar el potencial de los diversos sectores del país y atraer inversión extranjera productiva que contribuya al desarrollo socioeconómico de El Salvador", dijo la periodista española Margarita Fernández.

El artículo llegará a las páginas del rotativo español durante el segundo semestre de 2011. También se alojará por tres meses en la página web de dicho medio, www.eleconomista.es, explicó por su parte Francisco Javier Álvarez, también periodista de la misión.

El Economista de España es una referencia económica en Europa. Su audiencia en internet sobrepasa 1,5 millones de lectores mensuales.