Andina. Los empresarios alemanes de Baja Sajonia están interesados en invertir en la industria agrícola y alimentaria, así como en energía y tratamiento de aguas en el Perú, informó el ministro de Economía, Trabajo y Tránsito del Estado Federado de Baja Sajonia, Jörg Bode.

Indicó que en el caso de tratamiento de aguas, les interesa realizar inversiones tanto para plantas de agua potable como tratamiento de aguas residuales.

“Las expectativas de negocios que se puedan concretar son altas, teniendo en cuenta que los empresarios que han venido pertenecen a diversos sectores”, sostuvo.

Cabe señalar que una delegación de veinte empresarios de Baja Sajonia, uno de los estados federados más importante de Alemania, se reunió con firmas peruanas para identificar las oportunidades de comercio e inversión.

El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana, en coordinación con la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Los empresarios alemanes que estuvieron presentes en el encuentro se desempeñan en los rubros de infraestructura, materiales de construcción, agua y desagüe, protección ambiental, gas, electricidad, maquinaria agrícola y alimentos.

También se dedican a rubros como productos de seguridad, servicios financieros, equipos de laboratorio, consultoría, asesoría jurídica e industria automotriz entre otros.

Al respecto, el director gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana, Jörg Zenhle, sostuvo que de mantenerse las condiciones favorables entre ambas naciones es posible que al cierre del primer semestre por lo menos tres misiones comerciales de empresarios alemanes hayan visitado Perú.

“Para finales de abril tenemos prevista la llegada de 12 empresarios que vendrán a la feria internacional Perú Moda, con lo cual sumarían tres misiones”, dijo.

Anteriormente, la primera de misión alemana fue de 15 empresarios, mientras que hoy se encuentran en el país 20 empresarios más de diversos rubros, añadió.

Zenhle adelantó que se tiene en cartera una misión adicional del rubro de energías renovables, la cual aún no tiene fecha de arribo a suelo peruano, pero de todas maneras se realizará este año.