Buenos Aires. Un sondeo realizado a especialistas por Clarín, arrojó que los diez sectores que deberían tener mayores ventas y rentabilidades en Argentina en 2011 serán la siderurgia, motos, indumentaria, calzado, construcción, agro (maquinaria agrícola y maíz, sobre todo), biocombustibles, alimento, electrodomésticos y hotelería.

Dante Sica, economista jefe de abeceb.com, planteó que los productores y comercializadores de motos tendrán el próximo año un año especial, porque “hay una mejoría en los ingresos de la gente, son más baratas que los autos (para muchos es el acceso al primer vehículo) y hay financiamiento al consumo", planteó.

Daniel Moreira, director de la consultora especializada CCR, recordó en el citado articulo que pese a la inflación este 20010 ha tenido los niveles de consumo más altos de la historia, lo que a su juicio aumentará en 2011, especialmente en los alimentos de categoría premium.

Los economistas plantearon al medio argentino la importancia que tiene el crecimiento de Brasil para su economía, lo que avizora también buenos resultados para sectores exportadores como el agrícola (mencionando las maquinarias y el maíz) y el automotriz.

Arturo Torres, de Nexo Emprendedor (el fondo de inversión del Santander Río), cree que los emprendimientos con mayor potencial son aquellos que cuentan con una raíz tecnológica y que tienen proyección a los mercados internacionales, centrándose en los ligados al agro, donde a su juicio “Argentina tiene ventajas y el talento sobra”, concluyó.

Los consultados coincidieron en que este año la economía local crecerá entre 7 y 7,5%, y a 5% en 2011.