Asunción. La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) no desea en este ni en los próximos años “leyes sorpresa” del Congreso, que afecten a las empresas y a la economía, afirmó Héctor González, miembro de la directiva de la cámara. Fue en el contexto de una reunión en la que se analizó el planeamiento estratégico del gremio empresarial.

Héctor González afirmó que, más que nada, la comisión directiva recibió de parte de sus asociados opiniones y pareceres de cuál debe ser la estrategia a ser implementada por la cámara con sus propios asociados y también con el país. “La CAP tiene dos visiones muy importantes. Por un lado, el tema de marketing y marcas y, por el otro, la situación del país, donde buscamos relacionarnos con el Congreso nacional, con las autoridades del Poder Ejecutivo y con los sectores empresariales más importantes, buscando el mejoramiento de la economía del país, que al final también favorezca a nuestras empresas”, destacó.

Añadió que la CAP también busca mejorar un diálogo fluido con el sector político, sobre todo, y trabajar en forma conjunta con ellos, y no ser sorprendidos, por ejemplo, con nuevas leyes, ya cuando fueron sancionados, a través de la prensa.

Cabe recordar que la CAP ha solicitado el rechazo o el veto de leyes como la que supuestamente se busca proteger a la niñez y adolescencia contra la “malnutrición y enfermedades asociadas a ella”. Para la cámara, es un pretexto para cobrar más impuestos y para cosas poco claras. Otro proyecto de ley cuestionado y cuyo rechazo también se solicita es el que busca la “Optimización de la Atención del Cliente” en las empresas privadas; y últimamente el que pretende establecer por ley la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En cuanto a la economía, González manifestó que las estimaciones se han reducido, tanto de los organismos nacionales como los internacionales, que de alguna manera puede tener efectos sobre el sector privado.