Washington. Los ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) se reunirán el 10 de noviembre del 2011 en Hawái, días antes de la cita de los jefes de Estado de la agrupación, dijo este lunes el Departamento del Tesoro estadounidense.

La reunión de los ministros, que se celebrará en Honolulu, tendrá lugar antes del encuentro de los presidentes del grupo el 12 y 13 de noviembre del 2011.

"Estados Unidos usará la oportunidad de presidir el APEC en el 2011 para resaltar el vasto potencial que tiene la región de Asia-Pacífico para las compañías y trabajadores estadounidenses, para ayudar a modelar el futuro de la arquitectura regional y para promocionar la misión central del APEC de impulsar una cooperación económica de beneficio mutuo", dijo el Tesoro.

Los 21 miembros del foro son Estados Unidos, China, Japón, Canadá, Australia, Brunéi, Chile, Hong Kong, Indonesia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.