Buenos Aires. Argentina abordará, a través de una visita del secretario de Comercio, Miguel Braun, a Washington, los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio.

En entrevista con una emisora argentina, Braun que partió la noche de este sábado rumbo a Washington, dijo que "es una visita de trabajo en la que tendré varias reuniones y que coincide con el tema de los aranceles; haré todos los esfuerzos para que Argentina tenga un mejor tratamiento, ya que las exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos son muy pequeñas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves oficialmente la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25% y del 10% para las de aluminio, lo que generó la inmediata respuesta de su homólogo argentino, Mauricio Macri, quien le manifestó su "preocupación" por la medida.

Para Braun, "Estados Unidos no puede pensar que Argentina es una amenaza de seguridad nacional", teniendo en cuenta que las exportaciones de acero y aluminio desde el país suramericano representan solo el 0,6% y el 2,3%, respectivamente, del total de las importaciones que realiza EEUU.

A pesar de la orden firmada, Trump, tras la conversación telefónica con Macri, se comprometió a evaluar la petición del gobierno de Buenos Aires para que esa nación sea exceptuada "de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones" de ambos metales, según reportó el viernes la Presidencia argentina.