El vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, se reunió en Segenal con el canciller de ese país, Mankeur Ndiaye, junto a quien avanzó en la "concreción de proyectos conjuntos en las áreas de ganadería, agricultura y seguridad costera", informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, el Palacio San Martín dijo que Ndiaye "señaló que la política exterior argentina en Africa es un hecho que se reconoce y se señala en todo ese continente porque tiene el sello distintivo de la cooperación entre países hermanos y amigos".

Ndiaye agradeció además la "generosidad con que Argentina recibe a la reciente inmigración de senegaleses que ha encontrado en nuestro país un nuevo futuro y el pleno goce de derechos, en el marco de nuestras leyes".

Asimismo, anunció la próxima apertura del Consulado de ese país en Buenos Aires.

La delegación que encabezó Zuain visitó la isla de Gorée de Senegal, sitio en el que se concentraba a los esclavos para su partida a América.

El vicecanciller argentino "rindió homenaje a los millones de seres humanos víctimas de la esclavitud y, junto al director de la Casa de los Esclavos, señaló el decisivo aporte de la comunidad afrodescendiente para la identidad nacional argentina", indicó el comunicado oficial.