Buenos Aires. La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, encabezará una gira por México los días 15 y 16 de febrero, con el objetivo de impulsar la integración productiva entre ambos países, informó este sábado la cartera fabril.

Durante su estadía en México, la ministra de Industria se reunirá con el secretario de Economía de ese país, Ildefonso Guajardo, y avanzará en la complementación industrial entre ambas naciones y en la exportación de bienes y servicios nacionales de Gas Natural Comprimido, subrayó el ministerio de Industria en un comunicado.

Giorgi resaltó la importancia del viaje y mencionó que uno de los principales objetivos de su visita es avanzar en las conversaciones destinadas a alcanzar acuerdos de complementación económica entre Argentina y México.

Tamién buscará firmar convenios de integración productiva sobre casos concretos en los que ambos países pueden complementarse, como en los sectores petrolero y automotriz y en la exportación de bienes y servicios argentinos en gas natural comprimido (GNC).

Para eso, la titular de Industria se reunirá también con las autoridades de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México.

"Tras el interés manifestado por el titular de la CNH, Juan Carlos Zepeda Molina, por la experiencia argentina en GNC (durante la visita anterior de Giorgi a México), el Ministerio de Industria elaboró un catálogo sectorial integrado por 50 productos de nueve empresas nacionales con posibilidad de ser exportados", puntualizó la cartera.

En esa oportunidad, también se presentó la oferta argentina de bienes de capital e insumos vinculados con la recuperación secundaria de hidrocarburos, la cual está conformada por 90 empresas en condiciones de ofrecer 261 productos.

Sobre la industria automotriz, Giorgi resaltó las oportunidades que se abren con la producción de nuevos motores y modelos integrales, por lo cual mantendrá un encuentro con ejecutivos de Nissan en México.

De igual forma, la ministra se reunirá con autoridades de las empresas Omnilife, Arca Continental, Mexichem y FEMSA.