“La misión busca incrementar la integración y la complementariedad productiva entre nuestras pymes y las de Perú y Colombia, con la finalidad de lograr beneficios comerciales que sean positivos para las sociedades de las tres naciones” dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado.

En las reuniones desarrolladas con las empresas inscriptas, que ya suman 117, el equipo técnico del Ministerio de Industria, encabezado por el secretario Pyme Horacio Roura, brindó detalles sobre los objetivos y características de la misión a realizar a fines de mayo.

Entre ellos se mencionaron como centrales la integración y complementariedad productiva a través de alianzas estratégicas entre firmas de los países participantes, la internacionalización de las pymes y los productos argentinos, potenciar la transferencia de tecnología argentina y las inversiones productivas.

En ese marco también se informó que debido a la importante cantidad de pymes inscriptas (44 micro, 33 pequeñas, 35 medianas y 5 mediana grande) la titular de la cartera productiva decidió elevar a 50 el número de participantes, que inicialmente abarcaba a 30 firmas.

El 78% de las pymes interesadas en sumarse a la comitiva que viajará a Lima y Bogotá para participar de las rondas de negocios clasifican dentro del sector Industria y se encuadran en las cadenas de valor del Plan Estratégico Industrial 2020.

Específicamente, hay empresas dedicadas a la producción de Bienes de Capital (21%), Software (13%), Alimentos (9%), Química y Petroquímica (8%), Construcción (7%), le siguen Automotriz; Madera, Papel y Muebles; Medicamentos, Textil, Calzado; Madera y Muebles; y Maquinaría Agrícola. En menor escala, hay pymes comerciales y del sector de Industrias Culturales.

Durante esta semana se realizaron dos encuentros con 65 pequeñas y medianas empresas de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires; en los próximos días se hará lo mismo con las de Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones y Neuquén.