Argentina desarrollará la semana próxima una serie de actividades en el exterior para promover sus exportaciones, con presencia en ferias internacionales que se llevarán a cabo en Brasil y Europa, informó la Cancillería.

La presencia comercial se lleva a cabo en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), que coordina el ministerio de Relaciones Exteriores con empresas nacionales.

"En Belo Horizonte, Brasil, ocho empresas de nuestro país buscarán generar negocios del 21 al 23 de octubre en Superminas Food Show, el evento supermercadista más importante del Estado de Minas Gerais", dijo el Palacio San Martín.

Argentina también estará representada por siete empresas en World Music Exposition, evento de "músicas del mundo" que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de octubre en Santiago de Compostela, España.

Entre los días 24 y 27 de octubre en Bruselas, Bélgica, ocho firmas argentinas buscarán establecer nuevos vínculos comerciales en Megavino, salón vinícola del grupo de países que conforman Bélgica, Holanda y Luxemburgo, agregó la Cancillería.

Para este ejercicio, el objetivo del gobierno de la presidenta Cristina Fernández es alcanzar exportaciones por US$76.965 millones.