Buenos Aires. Argentina desarrollará la semana próxima una serie de actividades en el exterior para promover sus exportaciones, con presencia en ferias internacionales en China, México y Brasil, informó hoy viernes la Cancillería.

La presencia comercial se lleva a cabo en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores con empresas nacionales.

En China, "una comitiva de 18 bodegas argentinas participará de Prowine China, el mayor evento del sector vitivinícola del país que se celebrará entre el 11 y el 13 de noviembre en Shanghai y contará con más de 650 expositores y 8.300 visitantes profesionales de 40 países", dijo el Palacio San Martín.

"Las bodegas argentinas contarán con un stand propio que les permitirá expandir las ventas en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo. Paralelamente, también en Shanghai y en las mismas fechas tendrá lugar Food and Hotel China, una de las ferias de alimentos y bebidas más grandes de Asia, que contará con la participación de tres empresas argentinas", agregó.

Por otra parte, en la ciudad de México, cuatro firmas argentinas participarán de la única exposición de ese país que reúne a los principales actores de la industria de la odontología.

"Expo Dental AMIC combina la exposición de productos y servicios para clínicas dentales con conferencias y seminarios que permiten establecer contacto con profesionales del sector", señaló la Cancillería.

Que agregó que "la agenda se completa con la participación de tres empresas argentinas en la Feria Internacional de Medio Ambiente Industrial y Sostenibilidad (FIMAI) que se desarrollará del 11 al 13 de noviembre en San Pablo, Brasi