Buenos Aires. Argentina desarrolla esta semana una serie de actividades en el exterior para promocionar sus exportaciones, con presencia en encuentros que se llevan a cabo en Dubai, Europa y Brasil, informó este lunes la Cancillería.

La presencia comercial se implementa en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx).

Del 27 al 30 de enero, nueve firmas argentinas del sector de insumos y equipamiento médico-hospitalario participarán de la feria Arab Health Club, que se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

"Se trata del mayor evento en temas de salud y medicina en Medio Oriente, con más de 3.500 expositores de 62 países", destacó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Paralelamente, 40 empresas argentinas participarán en NATPE, la feria de la industria audiovisual que se realizará en Miami entre el 27 y el 29 de enero.

"NATPE constituye una plataforma de encuentro e intercambio entre compañías y profesionales del sector audiovisual de todo el mundo", dijo la cartera a cargo del canciller Héctor Timerman.

En Nuremberg, Alemania, tendrá lugar la Feria Internacional del Juguete, la más grande del mundo en este rubro.

"Entre el 29 de enero y el 3 de febrero, la feria es una oportunidad única para que las empresas argentinas del sector entren en contacto con contrapartes interesadas en sus productos", planteó la Cancillería.

En Sao Paulo, Brasil, se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de febrero la 32 edición del Congreso Internacional de Odontología de Sao Paulo (CIOSP 2014), de la que participarán cinco empresas argentinas del sector odontológico.

En Francia tendrán lugar dos eventos, el primero es el Festival Internacional de la Historieta de la ciudad de Angoulême, del 30 de enero al 2 de febrero, que contará con la participación de cuatro empresas argentinas.

Además, en Cannes se desarrollará la feria MIDEM 2014, del 1 al 4 de febrero, "evento que constituye un punto de encuentro internacional de todos los rubros que componen la cadena de producción, comercialización y difusión de la música", resaltó el informe.