Buenos Aires. El jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, anunció que Argentina y Brasil ratificarán este miércoles la extensión del acuerdo para el fomento del comercio bilateral automotriz entre los dos países.

Durante su rueda de prensa diaria, Capitanich anunció que el Ministerio de Industria argentino recibirá hoy al titular de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Mauro Borges, para suscribir el acuerdo automotor, cuya extensión se prolongará durante un año.

Según Capitanich, la firma del pacto comercial apunta a "aumentar las integración de la industria con el país vecino" y a generar "protección en las fuentes de trabajo" del sector, que durante el último año ha sufrido una importante contracción en Argentina.

"La firma permitirá la integración entre la industria, la extensión del acuerdo Flex, que potenciará el comercio entre ambos países, y a la vez generar incentivos para la radicación de autopartes así como sostener el empleo, la producción y las exportaciones", sostuvo.

El fomento del comercio con el país vecino tiene una importancia estratégica para la industria del motor argentina, ya que Brasil es el destino de la mayoría de exportaciones automovilísticas.

Durante el último año, la contracción comercial llevó a una fuerte caída de la producción de automóviles en Argentina, lo que motivó que compañías como Peugeot y General Motors decidieran suspender a trabajadores en sus fábricas del país.

Según la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA) de Argentina, entre enero y abril pasado el sector alcanzó una producción total de 206.581 unidades, un 17,9% por debajo del volumen alcanzado en el mismo período del año pasado.