El vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, en el marco de una misión en África, mantuvo un encuentro de consultas políticas con su par de Etiopía, Berhane Gebre-Chrestos, para "avanzar en la profundización de la relación bilateral e incrementar la cooperación".

"En la reunión se pasó revista a la relación bilateral y se firmó un Acuerdo de Cooperación Técnica Integral que pondrá marcha un programa de acción conjunta en los campos de ciencia y tecnología, agricultura, economía, entre otras áreas", informó la Cancillería en un comunicado.

Etiopía "reiteró su apoyo a la causa Malvinas y a la propuesta argentina y del Grupo 77 y China, presentada en Naciones Unidas, de un Marco Legal que regule los procesos de restructuración de la deuda de los Estados, que termine con el accionar de los fondos buitres", agregó el parte.

La agenda de Zuain incluyó reuniones con otras autoridades de ese país, entre las que se destacan el ministro de Industria, los viceministros de Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Rural, el jefe de Gabinete de la Cancillería, legisladores nacionales del Grupo de Amistad Parlamentaria Argentina-Etiopía, el vicepresidente de Ethiopian Airlines y el Representante para África de la Cruz Roja Internacional.

En las entrevistas "se coincidió en que la renovada presencia de la Argentina en África y los avances tecnológicos de nuestro país son las bases para el aumento del intercambio en beneficio de ambos países", completó el comunicado.