Lima (Andina) El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, viajará a Seúl, capital de la República de Corea, para participar en el “Foro de Negocios Corea – América Latina, a realizarse en dicha ciudad los días 20 y 21 de octubre, y reunirse con inversionistas del país asiático.

Según una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Silva viajará a Seúl del 17 al 23 de octubre, y la cartera de Comercio Exterior y Turismo será encargada al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, en tanto dure la ausencia del titular.

En el marco de dicho evento desde el 19 de octubre, el ministro peruano sostendrá reuniones bilaterales con autoridades y representantes empresariales coreanos, a fin de fomentar las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el coorganizador del evento , por lo que financiará los gastos por conceptos de pasajes aéreos y alojamiento del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Anteriormente, la aerolínea Korean Air adelantó que evaluará la posibilidad de elegir a Lima en un hub (centro de conexión para pasajeros y mercancías) y conectarse con Sudamérica.

Debido a su ubicación, la capital peruana representa un mercado atractivo para analizar la posibilidad de realizar vuelos entre la República de Corea y Perú, pero debido a la distancia requieren una escala.

El pasado 27 de setiembre hubo una reunión de directivos de esa empresa con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, donde recibieron información respecto al mercado aeronáutico peruano y el incremento de los turistas asiáticos.