Perú participará en la Reunión del Grupo de Trabajo sobre Transporte Brasil – Ecuador, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia el 14 de agosto para examinar el Eje Modal Manta (Ecuador) – Manaos (Brasil), con el propósito de interconectar ambos puertos.

Dicho eje consiste en la interconexión de Manta al puerto fluvial en el río Napo, de los cuales 186 kilómetros están en territorio ecuatoriano y 2,500 kilómetros en territorio peruano.

También consiste en la modernización del puerto fluvial; la mejora del trecho fluvial del río Napo; y, el establecimiento de una ruta aérea de carga entre Manta y Manaos.

Según una resolución suprema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicada el viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) recibió una invitación del gobierno de Brasil para participar en dicha reunión.

La resolución del MTC autoriza e viaje del un profesional de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA).

El proyecto Manta - Manaos ha sido incluido en la cartera de proyectos de la Iniciativa para la Interconexión de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), como parte del Grupo 2 de proyectos del Eje Amazónico, denominado Acceso a la Hidrovía del Napo.

Una parte importante de la referida interconexión fluvial se realiza en territorio peruano, precisó el MTC.