Londres. Existen similitudes entre las maneras en que las empresas de Estados Unidos y Reino Unido están reteniendo las inversiones a la espera de tener claridad sobre las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)  y los resultados de un acuerdo final para el Brexit, dijo este lunes el ministro de Finanzas de Canadá.

"Ciertamente en América del Norte hay algunas empresas que están siendo cautelosas en sus inversiones porque hay expectativas de que el TLCAN pueda terminar siendo levemente diferente mañana en comparación con lo que fue ayer", dijo Bill Morneau en un discurso en Londres.

"Asumo que hay algunas situaciones similares aquí. Ojalá que esto sea superado en la medida en que aparezca una mayor claridad", dijo.

Morneau reiteró que espera que Canadá tenga al menos un acuerdo comercial tan bueno como Reino Unido después del Brexit.

La semana pasada culminó la séptima ronda de renegociación del TLCAN, empañado por el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles al acero y el aluminio.