Caracas. La Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) firmaron un acuerdo para promover el financiamiento e inversiones en comunidades de escasos recursos,  con el objetivo de superar la pobreza.

El objetivo del acuerdo suscrito entre el presidente del CAF, Enrique García, y el director general del OFID, Suleiman J. Al-Herbish, es orientar inversiones en las áreas de energía, transporte masivo, agua y saneamiento ambiental, educación y salud.

 “Este acuerdo refleja el interés de CAF en fomentar alianzas estratégicas que permitan el fortalecimiento de las capacidades y oportunidades de ambas instituciones a favor de América Latina, al tiempo que nos permite desempeñar un importante rol catalítico al aportar recursos, productos y experiencias de otras regiones”, dijo García.

Por su parte, Al-Herbish resaltó que “la asociación del OFID y CAF en diversos proyectos ha sido exitosa y crea las bases para impulsar actividades conjuntas adicionales”.

Este acuerdo, se centra en contribuir a la reducción de la pobreza, particularmente en los sectores de energía –con especial énfasis en proyectos de electrificación rural-, transporte masivo, agua y saneamiento ambiental, educación y salud.

A través de la identificación de oportunidades para cofinanciar proyectos en estas áreas, se facilitará el fortalecimiento de capacidades en comunidades de escasos recursos en los países socios de CAF, dijo el organismo en un comunicado.