Buenos Aires. La convocatoria "apunta especialmente a empresas de sectores en los que se ha detectado un alto potencial para realizar exportaciones a China, tales como alimentos y bebidas (en productos como, por ejemplo, carne bovina, pollo, pescado, lácteos, frutas y cítricos, aceites, vinos), industria farmacéutica y cosmética, servicios profesionales y biotecnología, entre otros", se informó.

Cancillería agregó que las actividades tendrán como epicentro la ciudad de Beijing, con el objetivo de "consolidar y diversificar la oferta exportable de nuestro país hacia una de las economías más dinámicas del escenario mundial".

La agenda incluye la participación en el Foro Empresarial Argentina-China, que tendrá lugar el 4 de febrero. Por la tarde de ese día y durante toda la jornada siguiente se realizarán rondas de negocios con contrapartes empresarias chinas, informa el comunicado.

La misión comercial a China forma parte de las actividades previstas en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones Argentinas (PADEX), coordinado por la Cancillería.

"Con esta acción se apunta a fortalecer la relación bilateral con China, segundo destino en importancia para las ventas externas argentinas, y abrir nuevas oportunidades para las exportaciones hacia ese país", concluye.