Tegucigalpa. La Fundación de Inversiones y Exportaciones (Fide) y el Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua (CEI) firmaron una alianza que oficializa la promoción de las exportaciones regionales como bloque.

"Nos estamos uniendo para trabajar en conjunto en la búsqueda de mercados para los productores de la región", comentó Roberto Brenes, gerente general de CEI. Con esta alianza se busca crear una articulación entre las distintas agencias promotoras de exportaciones para posicionar los productos de la región en diferentes mercados.

De acuerdo con Brenes, las agencias promotoras harán énfasis en buscar colocar los productos orgánicos y de mercados sensibles, ya que en los últimos 10 años estos productos se han beneficiado de precios superiores al 20 por ciento en relación a lo que obtienen los productos tradicionales.

Vilma Sierra, presidenta de Fide, sostuvo que Guatemala y El Salvador también están integrados, "como grupo hemos tenido mejores resultados, por ejemplo logramos mayor oferta de los productos y con lo cual cumplimos exigencias del mercado".