Desde Brasilia el presidente Hugo Chávez y su homóloga en Brasil, Dilma Roussef, dieron a conocer el nuevo marco económico que regirá entre ambos países. Entre los convenios se encuentra un protocolo de intención entre Pdvsa, el Ipea y el Ministerio de Planificación y Finanzas, para el desarrollo de la Faja del Orinoco.

Sin embargo, el presidente Chávez dijo que para la próxima reunión espera tener un mapa más sólido, "con más audacia". Comentó que gracias a su gobierno, las compras de Venezuela a Brasil ya alcanzan más de US$4.000 millones.

Los gobiernos de Brasil y Venezuela también firmaron convenios para el intercambio de tecnología agrícola e importar desde el gigante sureño maquinaria para la producción y la cosecha de productos agrícolas.

Por su parte, la presidenta de Brasil dijo que la integración de Brasil con los países de la región siempre ha ido más allá de los proyectos. "Queremos promover la integración por la dignidad y calidad de vida de nuestros pueblos", dijo.

"Querido presidente Chávez la integración no es sólo geográfica, es un compromiso por la paz, la Democracia, la cooperación y el crecimiento económico", le dijo Roussef desde el palacio presidencial en Brasilia.