Santiago. Un 74% de los consumidores digitales chilenos aumentó sus compras en 2017, destacando calzado, productos de computación y celulares como los más demandados, según un informe divulgado este lunes.

Según el estudio de la consultora pública GfK Adimark y del sitio de internet para compras en línea Mercado Libre, tres de cada cuatro compradores en línea prefieren internet a la hora de acceder a productos en Chile.

"La revolución del eCommerce (comercio en línea) está recién comenzando en Chile. Estamos viendo un cambio cultural incipiente, que democratiza el acceso a más productos en mejores precios, donde sea que estés ubicado en el país", señaló el director general de Mercado Libre en Chile, Alan Meyer.

Según el informe, los chilenos utilizan este nuevo canal de compras por comodidad, mejores precios y el ahorro de tiempo, así como el acceso a productos que no están en las tiendas físicas.

"El país está comenzando a seguir la tendencia de países desarrollados, donde en el futuro las tiendas de los centros comerciales pasarán de ser un lugar de compra a una sala de exhibición de productos y entretenimiento", complementó Meyer.

Además, el estudio puntualizó que los segmentos más jóvenes, en edad laboralmente activa, son los que lideran su participación en el eCommerce.

El informe reveló que el 46% de los encuestados de entre 25 y 34 años de edad compra en línea al menos una vez al mes.

Sin embargo, el estudio destacó que en el segmento de mayor edad (65 o más años), solo un 25% compra en línea al menos una vez cada 30 días.

Según datos de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Chile fue el país que más aumentó el acceso a internet en el mundo durante 2017, al pasar a 98 de cada 100 habitantes que tienen acceso a internet.