Santiago. La debilidad de la economía mundial podría dificultar que Chile mantenga un elevado ritmo de crecimiento económico más allá de 2012, dijo este domingo un consejero del Banco Central a un diario local.

El instituto emisor ha estimado un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de 5,0/5,5% para este año, mientras que en 2011 el crecimiento sería más alto, ubicándose entre un 5,5 y un 6,5%.

"A partir del 2012 es más difícil sostener un desacople significativo en la economía mundial", dijo Sebastián Claro en una entrevista con el diario La Tercera.

"Si el mundo muestra una desaceleración significativa a la luz de los actuales problemas y esa tendencia se mantiene en los países desarrollados, resulta difícil que eso no se traduzca en un impacto de menor crecimiento sobre las economías en desarrollo", agregó.

El año pasado el país cerró con una contracción del 1,5% por el impacto de la crisis global.

Chile ha sido impulsado por un galopante aumento de la demanda interna, a lo que se suma el fortalecimiento actual de los precios del cobre, su principal producto de exportación.