En evaluación de sus catálogos de inversiones extranjeras se encuentra China, para ampliar el número de sectores en los cuales se permite o se alienta la inversión foránea, dijo este lunes un importante funcionario del Gobierno.

Liu Yajun, director general del Departamento de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio, dijo que la revisión del catálogo, reduciría el número de sectores que están restringidos o que permanecen cerrados a los inversionistas internacionales, publica El Mundo.

Liu es el último funcionario chino que busca dar garantías a los inversionistas extranjeros en las últimas semanas, en medio de quejas proveninetes desde sectores políticos y de ejecutivos porque presuntamente el país no está abriendo sus mercados tal como lo prometió cuando en el 2001 ingresó a la Organización Mundial del Comercio.

"Esperamos que los inversionistas extranjeros y las compañías den una evaluación objetiva del ambiente para invertir en China. La apertura de China no puede cambiar y no lo hará", aseguró Liu.

El Gobierno chino publica un catálogo que detalla los sectores en donde la inversión extranjera es alentada, permitida, restringida o directamente prohibida.