Beijing. El gobierno chino ha aprobado una nueva área en la provincia central de Hunan para estimular el desarrollo regional y acelerar la apertura del interior del país.

La Nueva Área de Xiangjiang, la primera de su tipo del centro de China, está situada a la orilla occidental del río Xiang y abarca varios distritos de la ciudad de Changsha, la capital provincial. La zona se extiende por una superficie de 490 kilómetros cuadrados, según un comunicado publicado hoy sábado en la página web del gobierno central.

La medida elevó el número total de "nuevas áreas de nivel estatal" a doce. La Nueva Área de Pudong de Shanghai, la primera del país, se estableció en 1992 y las otras se ubican en Tianjin, Chongqing, Zhejiang, Gansu y Guangdong, entre otras regiones.

China emplea las nuevas áreas para experimentar con las reformas, las políticas de apertura piloto y otras innovaciones.

El gobierno tiene como objetivo convertir la nueva área de Xiangjiang en una base de manufactura e innovación de alta tecnología que ayudará al desarrollo del centro de China y la franja económica de Yangtse, añade el comunicado.