Beijing. La República Popular China confía en estrechar todavía más la relación bilateral con el Perú en todos los ámbitos, desde lo político hasta lo cultural, afirmó el director general para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del gobernante Partido Comunista Chino (Diccpch), Kang Xuetong.

Además refirió que las relaciones peruano-chinas "pasan por su mejor momento” y remarcó que su país confía en que estas se desarrollen mucho más y que los vínculos ancestrales se fortalezcan entre ambas naciones.

El alto dirigente chino expresó, asimismo, que la relación Perú-China se haya fortalecido por la muy buena disposición de los tres últimos gobiernos del Perú.

“La relación China-Perú pasa por su mejor momento, pero estamos seguros que se estrechará y desarrollará todavía más, con mayores vínculos”, señaló tras un encuentro en Beijing con periodistas y académicos de la región andina.

“Formulamos las felicitaciones del caso por el avance de las relaciones entre China y Perú sobre todo en los últimos tres gobiernos”, agregó.

Kang Xuetong dijo que su país es “testigo de estos avances” en la muy buena relación bilateral y subrayó además la importancia de la cultura china dentro del Perú.

“Somos testigos de los avances, del estrechamiento de los vínculos de los dos países en todos los sentidos, tanto en lo político, económico, comercial y en el terreno cultural y académico”, agregó.

Enfatizó que tanto Perú como China son culturas milenarias que siempre le brindan la importancia del caso a sus tradiciones.

“En el Perú existe una gran colonia china, ellos han trabajado y ayudado en el progreso del Perú”, añadió.

Académicos y periodistas de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela participan en un encuentro con altas autoridades chinas, para intercambiar impresiones sobre las relaciones de la región andina con el gigante asiático.