Pasar al contenido principal

ES / EN

China volvería a comprar aceite de soja argentino
Miércoles, Junio 9, 2010 - 06:58

Las grandes necesidades de abastecimiento del gigante asiático obligaría a las autoridades chinas a levantar las restricciones a la compra del producto argentino.

Fuertes necesidades de abastecimiento para su mercado interno obligaría a las autoridades chinas a reanudar pronto sus importaciones de aceite de soja argentino, afirmó la publicación especializada Oil World.

China es el mayor comprador mundial de aceite de soja y a fines de marzo bloqueó el ingreso de ese producto elaborado en Argentina, el primer exportador global.

La medida se debió a que el gobierno argentino aplicó impuestos antidumping a varios productos chinos y pese a varias negociaciones, la disputa sigue sin solución.

De acuerdo a Oil World, China retomará sus compras de gran escala de aceite de soja argentino e incrementará sus importaciones en el trimestre julio/septiembre de 2010, afirmó la publicación especializada con sede en Hamburgo, de acuerdo a Ambito Financiero.

Aunque algunas autoridades chinas indicaron que no hay necesidad de importar aceite de soja argentino durante el resto de 2010, Oil World estima que China necesita encontrar pronto una solución para el asunto.


Autores

AméricaEconomía.com