China está dispuesta a reforzar su cooperación de beneficio mutuo con Argentina para traer mayores beneficios a los pueblos de los dos países, afirmó este domingo Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China.

Zhang hizo estos comentarios durante su entrevista con el presidente de la Cámara de Diputados de la nación sudamericana, Julián Domínguez, en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en el centro de la capital china de Beijing.

El máximo legislador señaló que Argentina es un importante socio de China en Sudamérica.

"China concede gran importancia al desarrollo de sus relaciones con Argentina", resaltó, y agregó que China está dispuesta a intensificar su colaboración amistosa con este país, expandir la cooperación bilateral de beneficio mutuo en todos los terrenos, traer mayor bienestar a los dos pueblos y fortalecer continuamente la asociación estratégica entre ambas naciones.

Según Zhang, la APN siempre ha concedido importancia a aumentar su cooperación amistosa con el congreso argentino.

China desea intercambiar con Argentina experiencias en los ámbitos de la legislación y la gobernación nacional, agregó Zhang.

El funcionario chino instó a los legisladores de las dos naciones a que mantengan diálogos profundos sobre los asuntos de interés común, explicando que estos diálogos podrían jugar un papel único en el aumento de la confianza mutua, la promoción de la cooperación pragmática y la profundización de la amistad entre los dos pueblos.

Domínguez dijo, por su parte, que el desarrollo de los lazos con China es algo consensuado entre varios partidos y grupos del parlamento argentino, y agregó que su país respeta la elección del pueblo chino en el camino de su propio desarrollo.

Domínguez sostuvo que la Cámara de Diputados de Argentina está dispuesta a profundizar en los intercambios y la cooperación con la APN de China para contribuir al avance de los vínculos bilaterales.